¿CÓMO MOVERTE POR FUERTEVENTURA?

Alquila un coche

Alquilar un coche para viajar por Fuerteventura es la opción más popular si sobre todo buscas flexibilidad para explorar la isla a tu antojo.

Puedes alquilar un coche por horas o días, dependiendo del plan que quieras realizar. También puedes elegir la marca y el modelo si te sientes más cómodo con un coche que conoces. Una vez tengas tu coche puedes comenzar a explorar la isla de punta a punta. 

Explora sus parques naturales y playas que te dejaran totalmente impresionado desde el primer momento. 

Solamente asegurate de tener una licencia válida en el momento del alquiler.

Transporte público

Viajar en transporte público por Fuerteventura también es una estupenda opción de descubrir la isla. Fuerteventura esta conectada con autobuses que pasan por las principales ciudades y pueblos de la isla.

La compañía TITSA ofrece una buena frecuencia de autobuses y rutas para visitar cualquier pueblo de la isla y puedes comprar tanto billetes de ida y vuelta como un bono de transporte público si vas a utilizarlo de forma habitual. 

Puedes visitar cualquier playa o parque natural de Fuerteventura en autobús pero también puedes acercarte a los museos arqueológicos o castillos que hay en pueblos y ciudades.

Alquilar una bicicleta

Si te gusta practicar deporte en tus visitas turísticas, alquilar una bicicleta sera tu opción favorita para recorrer Fuerteventura. Es totalmente posible visitar cualquier rincón de Fuerteventura en bicicleta, ya que las distancias en la isla no son muy grandes y las ciudades y pueblos se encuentran perfectamente comunicados.

Para hacerte el viaje más fácil, siempre puedes alquilar una bicicleta eléctrica, pero también puedes alquilar bicicletas de carretera o de montaña. Simplemente, asegurate de la disponibilidad y encontrar el mejor precio. 

Practica mountain bike por rutas de montaña diseñadas para ciclistas o sigue las rutas de carretera. Además de ser una opción ecológica, la bicicleta es una opción cómoda si quieres mucha más flexibilidad que un coche ya que te permitirá descubrir los lugares menos transitados y playas menos conocidas. 

Alquilar una scooter

Si buscas algo sencillo y fácil de llevar pero no quieres hacer deporte, viajar con scooter por Fuerteventura es lo tuyo. La facilidad de llevar una scooter y desplazarte por la isla, es lo que mucha gente busca a la hora de desplazarse y disfrutar del paisaje.

Alquilar una scooter es muy sencillo. No necesitas carnet de moto para conducir una scooter de menos de 125 cc, por lo que solo con tu carnet de conducir de automóvil, es suficiente.

Una vez tengas la scooter podrás recorrer las playas del Corralejo y Jandía además de las dunas de arena. El Cotillo es un lugar perfecto para relajarte mientras que en La Oliva puedes disfrutar de platos tradicionales de la isla.

Tour guiado

Si prefieres tener a un guia que te enseñe la isla de primera mano, entonces no fallarás con un tour guiado. Los guías conocen todos los rincones de la isla y te daran consejos y opiniones de aquellos lugares que debes y no debes visitar. 

Un guía turístico, es la mejor opción es la mejor si dispones de poco tiempo para viajar y no te gusta organizar rutas. Aqui conocerás a mucha gente que también quiera descubrir la isla. 

Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios y que muchas veces estan alineados a diferentes gustos e intereses, por lo que seguro que tendrás muchas rutas para elegir. Uno de los tours más habituales, es la visita a los parques naturales y playas como Jandía y su parque natural o La Oliva. 

Senderismo

Si has venido a Fuerteventura en busca de aventuras y nuevos retos, el senderismo será tu forma favorita de hacerlo. Es un paraíso para practicar esta actividad querida por muchos y con la que podrás disfrutar la belleza natural de la isla.

Si quieres practicar senderismo te aconsejamos el Parque Natural de Jandía, un paisaje único cubierto de dunas y con vistas al mar. Otro parque natural es el de Corralejo, al norte de la isla. Un paisaje rodeado de senderos para recorrer y con unas vistas impresionantes al mar. 

Para los más experimentados, recomendamos el Parque Natural de Betancuria. Cuenta con uno de los senderos más populares en los que podrás visitar una cumbre volcánica y cráteres.