MEJORES PLAYAS EN EL COTILLO

Un paraiso a tu alcance

De arena blanca y aguas cristalinas, las playas de El Cotillo están clasificadas entre las más bellas e impresionantes de Fuerteventura. Desde playas hermosas y relativamente tranquilas, adoradas por las familias, hasta otras en donde los surfistas podrán experimentar toda la fuerza del océano.

PLAYA
DE LA CONCHA

La reina de una serie de calas de arena blanca y aguas turquesas es la playa de la Concha, una de las más famosas por su particular forma y sus aguas transparentes. Aquí las olas suelen estar en calma e incluso en los días de viento es posible bañarse en paz y tranquilidad y hay numerosos muros de piedra circulares para crear su propio pequeño oasis de tranquilidad. Si es un día de mucho viento, encontrará refugio entre las rocas de ambos extremos de la bahía, que crean un refugio natural contra el viento. Con la marea baja, en el extremo norte de La Concha, se forman hermosos charcos de agua clara y cálida entre las rocas donde se reúnen muchos peces pequeños, un lugar perfecto para que jueguen los más pequeños. La playa cuenta con aseos y duchas públicas.

PIEDRA PLAYA O
EL ALJIBE DE LA ABUELA

La playa del Aljibe de la Abuela situada a 1 Km del sur de El Cotillo comprende varias playas que dan una longitud total de más de 1500 metros. Esta playa está abierta al mar, con un viento y oleaje bastante fuerte. Acantilados y dunas rodean la playa de arena.

Las olas, a menudo grandes, de la agitada costa oeste crean condiciones paradisíacas para los expertos entre los surfistas. 

PLAYA
ESQUINZO

A unos 6 km al sur está la playa de Esquinzo, popular entre los surfistas. Si tiene suerte y llega aquí con la marea baja, podrá disfrutar de las tranquilas aguas de una hermosa piscina natural entre los acantilados de un lado de la playa. Llegar al agua no es fácil, primero hay que conducir por caminos de tierra y luego caminar por un sendero pedregoso, pero créame, la playa merece el esfuerzo. Cerca de la Playa de Esquinzo comienza el camino hacia el barranco de los Encantados (o de los Enamorados), un cañón tallado por el agua y el viento donde a menudo la niebla se canaliza creando una atmósfera realmente mágica.

LOS LAGOS

Más al norte se encuentran las «Playas de los Lagos», pequeñas calas de agua azul celeste en las que, entre rocas negras y manchas de arena blanca y fina, se forman numerosos charcos, perfectos para nadar tranquilamente. Lo mejor de estas zonas es que nunca están abarrotadas y al caminar entre las rocas en las aguas poco profundas (siempre agradablemente cálidas) se pueden ver muchos pececillos y otras criaturas marinas.

EL CALETON

Al sur de El Cotillo se sitúa una pequeña playa de arena blanca, el Calentón. Los ríos de agua separan las playas de color claro y crean bahías y lagunas resguardadas que invitan a hacer submarinismo. Se puede disfrutar de la belleza de los arrecifes y la fauna marina.

PLAYA DE LA
ESCALERA

Hacia el sur, tras un largo tramo de costa rocosa, se encuentra la Playa de la Escalera, a la que sólo se puede acceder descendiendo por una larga y bastante aventurada escalera de hormigón. Aquí el mar está siempre agitado y las corrientes son fuertes, por lo que el baño sólo se recomienda a los nadadores experimentados, al menos en marea alta. Por otro lado, la playa es hermosa e íntima, rodeada de rocas oscuras que crean perfiles fantasiosos.